Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

FDA autoriza consumo de carne elaborada en laboratorio. Y un departamento de policía reparte "Pavos en vez de Multas".

Telemundo

Hoy es jueves 17 de noviembre y estas son las principales noticias del día:

1.- La jueza Mindy Glazer le negó la fianza al padre del pequeño de seis años que fue llevado a Canadá tras un presunto secuestro. A la abuela del niño y supuesta cómplice del rapto, también se le negó. Según las autoridades, Jorge Morales, de 45 años, planeó vivir en Canadá tras varias audiencias en corte y ante el temor de perder la custodia de su hijo.

2.- La policía de Miami Gardens organizó una actividad para crear conciencia sobre el manejo responsable. Detuvo a varios conductores pero, en vez de multarlos por exceso de velocidad u otra infracción, les ofreció un pavo y les dio una advertencia como parte de la iniciativa "Pavos en vez de Multas".

3.- Una familiar de Mimose Dulcio dijo que el cuerpo hallado por la policía es el de la mujer, que estaba desaparecida desde hacía una semana. Una prima suya escribió en Facebook que la identidad estaba confirmada, aunque la policía no lo ha anunciado oficialmente. José Luis Pacheco, esposo de la mujer, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado.

4.-  La modelo de OnlyFans acusada de asesinar a su novio en Miami regresó a corte, pero tendrá que esperar hasta diciembre para saber si le otorgan una fianza. La fiscalía argumentó a favor de la prisión preventiva para Courtney Clenney, Tanto la fiscalía como la defensa están de acuerdo en que la pareja tenía un historial de violencia doméstica.

5.-  La FDA avaló el consumo de carne elaborada en laboratorio por la compañía Upside Foods, que utiliza tecnología de cultivo de células animales sin matar seres vivos. Aún falta la aprobación del Departamento de Agricultura para que esta carne de laboratorio llegue a nuestra mesa, a supermercados y restaurantes.

Contáctanos