Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Piloto cubano que huyó de la isla en una avioneta de la era soviética cuenta detalles de su odisea. Y parques en Orlando planean reabrir hoy tras el paso de Nicole.

Telemundo

Hoy es jueves 10 de noviembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Una camioneta van se estrelló contra una casa en Westchester. En la casa nadie resultó herido, pero al menos dos de los ocupantes del vehículo tuvieron que ser hospitalizados, aunque aún no se revela en qué condición se encuentran. Uno de los residentes dijo que el impacto causó alarma entre quienes estaban en la vivienda afectada.

2.- Las escuelas públicas de Miami-Dade retomarán sus clases hoy jueves. Pero, debido al impacto de la tormenta tropical Nicole, las escuelas de Broward y Palm Beach permanecerán cerradas y todas las actividades escolares estarán suspendidas. Mañana viernes no habrá clases en Miami-Dade y Broward por el feriado del Día de los Veteranos.

3.- Los parques temáticos de Disney en Orlando cerraron por el huracán Nicole, pero reabrirán hoy jueves más tarde de lo normal, aunque no especificaron a qué hora. También Universal Orlando informó que Volcano Bay, Universal Orlando Resort y el Citywalk planean abrir hoy, también más tarde de lo normal, por las condiciones del tiempo.

4.- El piloto cubano que huyó de la isla a bordo de una avioneta de fumigación de la era soviética dijo que no demoró ni quince días planificando el viaje y que solo quería ser libre. Rubén Martínez, de 29 años, lleva diecinueve días recluido en un centro de inmigración, en Pompano Beach, sin derecho a fianza. Para su abogado, esta decisión podría exponerlo a una posible deportación a Cuba.

5.- A partir del próximo lunes, Instagram pedirá escanear el rostro para verificar que el usuario sea mayor de 13 años. Así, los usuarios tendrán que verificar su edad por medio de un video selfie. El video será analizado por un sistema de inteligencia artificial, que escaneará el rostro de la persona y calculará su edad. Otro método de identificación sería el escaneo de un documento de identificación.

Contáctanos