Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Tras dos meses sin saber su paradero, el niño Jorge Morales de 6 años regresará a casa. Y sospechan que un incendio en una residencia en Surfside fue premeditado.

Telemundo

Hoy es lunes 31 de octubre y estas son las principales noticias del día:

1.- Tras 2 meses y 2 dias de espera, el niño Jorge Morales de 6 años regresará a casa. Fue localizado por autoridades canadienses junto a su padre, Jorge Gabriel Morales, de 45 años. Según oficiales, el niño fue visto con su padre en un Walmart en Canadá. Actualmente, el padre y su abuela paterna están bajo custodia y el reencuentro de "Jojo" con su madre podría demorar un par de días.

2.- Hoy celebramos la fiesta de Halloween y la policía de Miami-Dade está haciendo algunas recomendaciones para la seguridad de nuestros niños. En primer lugar, recomiendan formar grupos para salir a pedir golosinas por el vecindario, también, que caminen por las aceras y usen disfraces seguros. Los padres deben siempre acompañar a los niños y no dejar de revisar los caramelos que les permitirán comer.

3.- La policía de Miami-Dade asumió la investigación del incendio en una residencia en Surfside. Los investigadores lo consideran potencialmente premeditado, ocurrió en los predios de la avenida Emerson, a la altura de la calle 88. Allí, además de la amplia presencia de bomberos y policías, nuestra cámara registró la detención de una persona. Sin embargo, no ha trascendido cómo este arresto se relaciona exactamente con el siniestro.

4.- Luiz Inácio Lula DaSilva, es el presidente electo de Brasil, tras vencer en las urnas al presidente, Jair Bolsonaro. Ganó en la segunda vuelta, en una pelea entre dos antagonistas ideológicos que dividió a la mayor democracia de América Latina. Según el tribunal superior electoral, Lula obtuvo el 50.9 por ciento de los votos, frente al 49.1 por ciento de Bolsonaro.

5.- Nadie acertó los seis números del sorteo del sábado del Powerball y el acumulado se encuentra ya en mil millones de dólares, tras 37 sorteos seguidos sin un ganador. Hoy será el próximo sorteo, en la noche de Halloween, y este premio mayor es el quinto más grande en la historia de los Estados Unidos. El premio mayor fue de 1,586 millones de dólares, ganado por tres jugadores en 2016.

Contáctanos