Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Miles de estudiantes vuelven hoy a las escuelas en Palm Beach. Y piden reducir la edad mínima para bailarines nudistas

Telemundo

Hoy es lunes 21 de septiembre y estas son las principales noticias del día: 

1.- Un hombre de 74 años fue atacado y golpeado brutalmente la madrugada del domingo en el Metromover de Miami en el segundo caso de este tipo en los últimos días, luego de la agresión a una joven. El video de seguridad no se ha dado a conocer mientras la víctima sigue hospitalizada debido a sus lesiones.

2.- La súbita muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg pone el foco político sobre la Corte Suprema de Justicia y su posible reemplazo. El presidente Trump dice que nominará a una mujer y la jueza cubanoamericana Bárbara Lagoa es considerada como una nominada que ayudaría al presidente en su campaña de reelección en Florida.

3.- Algunos propietarios de clubes nudistas de Jacksonville están presionando para bajar el límite de edad de bailarinas y bailarines de 21 a 18 años, porque aseguran que el baile es una forma de expresión protegida por la primera enmienda. Los abogados de la ciudad dicen que los jóvenes son susceptibles a la coerción que a menudo forma parte del tráfico sexual y argumentan que 21 es una edad más segura.

4.- Alrededor de 60,000 estudiantes regresan hoy a las aulas en el condado Palm Beach. El alcalde Dave Kerner instó al personal académico y alumnos a estar preparados y a seguir todas las normas sanitarias, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Otros 85,000 alumnos continuarán sus estudios de forma virtual.

5.- Una guacamaya se posó sobre la cabeza de una jugadora de fútbol en pleno partido de entrenamiento en Brasil. Uno de los árbitros usó una pelota para alejarla y por suerte funcionó aunque luego el ave se fue hacia la portería. Luego de un rato, el partido se pudo reanudar.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos