Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

CVS limita venta de 'píldoras del día siguiente'. Y nueve personas están desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en Cuba.

Telemundo

Hoy es martes 28 de junio y estas son las principales noticias del día:

1.- Un tiroteo involucró a un policía en el suroeste de Miami-Dade. Un agente encubierto trató de detener a dos hombres que iban en un Dodge Charger gris, presuntamente involucrado en la comisión de varios delitos. En la huida, intentaron atropellar al agente y éste disparó contra el vehículo. Los sospechosos están prófugos.

2.- En FIU hubo manifestaciones a favor y en contra del fallo de la Corte Suprema que eliminó el derecho constitucional al aborto. El fallo de la corte les da el poder de decisión a los estados. En la Florida, la nueva ley que restringe el aborto debe entrar en vigor este viernes, pero ya enfrenta una impugnación de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

3.- La cadena de farmacias CVS anunció que está limitando el número de anticonceptivos conocidos como "píldoras del día siguiente" que vende en su sitio en internet, para asegurar un acceso equitativo y un suministro adecuado en las tiendas. Durante el fin de semana, CVS Health comenzó a limitar las compras del llamado "Plan B", a tres por pedido.

4.- Cuba confirmó el naufragio de una embarcación con 15 migrantes a bordo en Santa Cruz del Norte, provincia de Mayabeque. Las autoridades informaron que encontraron a un hombre con quemaduras y deshidratado, quien dijo que la balsa había partido de Jibacoa. Otros cinco náufragos fueron rescatados, pero hay nueve personas desaparecidas.

5.- El condado Miami-Dade ofrecerá hasta el miércoles vacunas gratuitas contra el COVID-19 a niños de hasta cinco años. Las vacunas serán suministradas a menores de entre 6 meses y 5 años, de 11 de la mañana a 7 de la tarde. Entre los sitios de vacunación están el Tropical Park, el Dolphin Mall y el Zoológico de Miami. Aquí más información.

Contáctanos