Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Una mujer colombiana junto a un pequeño bebé son asesinados a martillazos en Broward. Y un inversionista de Dubai compró el lote de Surfside donde se encontraba el edificio Champlain Towers South.

Telemundo

Hoy es lunes 23 de mayo y estas son las principales noticias del día:

1.- Comenzamos en Broward, con un posible caso de la viruela del mono, que sería el primero en la Florida. Se trata de un paciente que habría realizado un viaje internacional. En estos momentos, permanece aislado. Los expertos dicen que la enfermedad se puede transmitir por vía respiratoria, si hay un contacto prolongado con un enfermo o por relaciones sexuales.

2.- Un inversionista de Dubai compró el lote de 1.8 acres de Surfside donde se encontraba el edificio Champlain Towers South, que se derrumbó el pasado 24 de junio. Hussain Sajwani ofreció 120 millones de dólares y depositó 50 millones por el terreno. A principios de este mes, las familias de las víctimas llegaron a un acuerdo de 997 millones de dólares de compensación. El siniestro dejó 98 personas muertas.

3.- Como Elizabeth Carmona fue identificada la mujer asesinada a martillazos en un apartamento de Coral Springs, junto a un bebito llamado Mateo. La víctima era una exfuncionaria de la alcaldía de la ciudad de Armenia, en Colombia. El sospechoso fue identificado como Dale Spidle, quien estuvo involucrado en un accidente de cuatro automóviles, y que habría dado muerte a tiros a un hombre.

4.- Rescatistas de Miami-Sade auxiliaron a un niño de cinco años, mordido por un perro, en su casa. Ocurrió en una comunidad de West Kendall. Los bomberos llegaron a la residencia y localizaron al menor, con varias mordeduras en el cuerpo. Lo aerotransportaron a un hospital local, donde no se ha revelado su condición. El niño fue atacado por una de las mascotas de la familia.

5.- Llegó a una base militar en Indiana el primer avión cargado de fórmula para bebés. Desde Alemania llegaron 78 mil libras del producto, como parte de la "Operacion fly", lanzada por el presidente Biden en medio la crisis provocada por la escasez. La leche se descargará en camiones de Fedex y se llevará a un centro de distribución de Nestlé, para hacer un control de calidad.

Contáctanos