Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Departamento del Tesoro multa a Airbnb por violar embargo a Cuba. Y detienen a 15 balseros cubanos que llegaron a los Cayos de la Florida

Telemundo

Hoy es miércoles 5 de enero y estas son las principales noticias del día:

1.- Expertos en salud pronostican que el COVID-19 podría pasar a ser endémico y llegar a ser como la gripe . Pero ante la alta demanda de pruebas de detección, el condado Broward abre un nuevo centro en el Snyder Park de Fort Lauderdale, que procesará 1,500 pruebas diarias, tanto de antígeno rápido como de PCR.

2.- El Departamento de Trabajo reveló que 4.5 millones de personas renunciaron a sus trabajos en noviembre del 2021. Los sectores más afectados son la salud pública, la hotelería y el transporte. También, empresas de almacenamiento y servicios públicos. En noviembre se publicaron más de 10 millones de ofertas de empleo.

3.- El Departamento del Tesoro multó a la plataforma de alojamiento Airbnb por violar el embargo a Cuba. La compañía pagará cerca de $100,000 por procesar 3,464 transacciones de huéspedes estadounidenses que viajaron a la isla por motivos ajenos a las 12 categorías autorizadas por Washington, entre el 28 de septiembre del 2015 y el 1 de marzo del 2020.

4.- La Patrulla Fronteriza puso bajo custodia a quince cubanos que llegaron a los Cayos de la Florida a bordo de una embarcación. Según la Guardia Costera, los balseros eran parte de una operación de contrabando marítimo y serán procesados para ser deportados. Éste es el primer arribo de inmigrantes cubanos por mar reportado en el 2022.

5.- La reina Isabel II de Inglaterra nombró al actor Daniel Craig como Compañero de la Orden de San Miguel y San Jorge, justo como James Bond, el famoso espía que interpreta en la gran pantalla. El título se le otorgó por sus servicios al cine y el teatro. Con motivo del estreno de la película, la Marina Real nombró al actor como comandante honorario, el mismo rango que su célebre personaje.

Contáctanos