miami-dade

Con largas filas abre nuevo centro de pruebas de COVID-19 en el Miami Marine Stadium

El sitio se suma a los esfuerzos por atender la fuerte demanda de test. Atiende a personas que llegan en sus autos y otros que acudan caminando

Telemundo

Una larga fila de autos que recorre el estacionamiento del Miami Marine Stadium, es la evidencia de que el nuevo sitio de pruebas de COVID-19 habilitado en Miami-Dade, es una respuesta oportuna a la creciente demanda de pruebas en el sur de Florida.

El sitio atiende a personas en autos y a personas que pueden acudir caminando y funciona de 8 a.m. a 4 p.m., todos los días de la semana y sin necesidad de citas.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

En Florida se han reportado 45,838 nuevos casos el sábado y 39,797 nuevos infectados el domingo.

El total acumulado de casos en este estado suma por tanto 4,308,534 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a la contabilidad que administra esta institución federal.

Por su parte, el total de hospitalizaciones este lunes por la covid-19 (5.700 pacientes) representa el 10,08 % del número de camas disponibles en Florida, con el 75.9 % ya ocupadas, un salto respecto a meses recientes, según cifras reportadas por 259 centros médicos del estado al Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS).

Y en las Unidades de Cuidados Intensivos del estado se encuentran ingresadas por coronavirus 614 personas, es decir, el 10 % del total de camas.

No obstante, el cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, indicó hoy que todo apunta a que la variante ómicron es bastante contagiosa pero no parece producir cifras altas de ingresos hospitalarios ni de fallecimientos, y, en ese sentido, las ultimas cifras representan disminuciones considerables en comparación al pico alcanzado en agosto pasado.

Aquí puedes consultar todos los sitios disponibles en:
Broward
Miami-Dade
Monroe

Contáctanos