Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Cientos de cubanos en el exilio pidieron el fin del comunismo y apoyaron a quienes son reprimidos en la isla. Y jueza confirma que autor de la matanza de Parkland puede ser condenado a pena de muerte.

Telemundo

Hoy es martes 16 de noviembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Gritando "libertad, patria y vida", y con banderas y carteles, cientos de cubanos en el exilio pidieron el fin del comunismo. Alzaron su voz para apoyar a aquellos que fueron reprimidos durante la jornada cívica por el cambio en la isla. Centenares de cubanos llegaron desde temprano al restaurante Versailles de La Pequeña Habana, para apoyar a los cubanos que salían a marchar en la isla este lunes.

2.- Un profesor de matemáticas de la secundaria Bárbara Goleman de Miami Lakes fue acusado de tocar de manera inapropiada a dos alumnas. Jossie Calderón Jr., de 27 años, habría tocado el cuello, las piernas y la parte baja de la espalda de las alumnas. Está libre bajo fianza, pero el Distrito Escolar dijo que Calderón fue despedido y no podrá volver obtener empleo en las escuelas.

3.- Fue acusado de posesión de pornografía infantil un hombre de 68 años de Miami, identificado como Gerardo Marín. Fue a una tienda Metro PCS a comprar un teléfono nuevo y, cuando le transfirieron sus fotos, uno de los empleados detectó imágenes de niñas, de entre 8 y 12 años. Lo arrestaron al día siguiente, cuando regresó con dos teléfonos más y el empleado llamó a la policía.

4.- Una jueza le confirmó a Nikolas Cruz que sí puede ser condenado a muerte por la masacre de Parkland. La magistrada rechazó los intentos de Cruz para que se declare inconstitucional la pena capital. Los fiscales piden que en el juicio, que debe empezar en enero, se permitan las pruebas obtenidas a través de órdenes de registro de su teléfono móvil y de la casa donde vivía Cruz.

5.- La ex Miss Universo venezolana Alicia Machado ganó el reality de Telemundo "La Casa de los Famosos". De 61 millones de votos, Alicia obtuvo más de 40 millones y recibió un premio de 200 mil dólares. Venció, tras 12 semanas de intensa convivencia con 17 estrellas del espectáculo. Segunda quedó Manelyk González; tercero, Kelvin Rentería, cuarta, Ccristina Eustace, y quinto, Pablo Montero.

Contáctanos