Miami Lakes

Maestro de Miami Lakes es acusado de tocar indebidamente a alumnas

Jossie Calderón Jr., de 27 años, enfrenta varios cargos, incluyendo abuso contra menores y conducta lasciva

Telemundo

Un maestro de la secundaria Barbara Goleman en Miami Lakes fue arrestado tras acusaciones de tocar inapropiadamente a dos alumnas en más de una ocasión y ahora enfrenta varios cargos, incluyendo abuso contra menores y conducta lasciva.

Se trata del maestro de Matemáticas Jossie Calderón Jr., de 27 años y quien además estaba a cargo del Club de Ajedrez.

Calderón trabajó con las escuelas en el 2016 por un año y regresó en agosto.

Padres de familia esta tarde, después de la escuela, expresaron la necesidad de construir una mejor relación entre docentes y alumnos.

"El niño tiene que tener confianza con el maestro, ahora casi la mayoría de los niños están aterrorizados", dijo Kishor Lahori, padre de un estudiante de la escuela Barbara Goleman Senior High.

Según el reporte policial, una estudiante de 15 años le dijo a una consejera escolar que en octubre, Calderón frotó por encima de su ropa su trasero y la parte baja de la espalda durante una reunión del club de ajedrez.

Y que además a finales de septiembre, el maestro colocó una mano sobre las piernas de la menor por un largo tiempo, lo que hizo que la alumna se sintiera incómoda.

Otra alumna de 16 años reportó que Calderón la acosó dos veces. En octubre, durante una clase de Matemáticas, el maestro habría colocado su mano debajo de su suéter y le frotó el cuello durante una sesión de tutoría.

Calderón fue arrestado el viernes y esta libre bajo fianza. Según la policía, un video de la escuela confirma las alegaciones de una de las víctimas.

Un comunicado del distrito escolar indicó en parte que "como resultado del arresto, este individuo fue despedido y no podrá obtener empleo con las escuelas en el futuro. El distrito escolar continuará capacitando la fuerza laboral para enfatizar el comportamiento ético y profesional que deben cumplir."

Contáctanos