Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Autorizan a cruceros a hacer viajes simulados con pasajeros voluntarios. Y el ataque a una mujer en Miami-Dade queda captado en cámara.

Telemundo

Hoy es jueves 6 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1. Quedó captada en cámara la agresión a una mujer a plena luz del día en una calle del suroeste de Miami-Dade. La víctima, de 46 años, hacía ejercicio por la avenida 92 y la 65 terrace, cuando un hombre latino vino corriendo por detrás, la empujó, intentó quitarle algo y luego la lanzó al piso. La mujer no sufrió lesiones graves.

2. Una jueza federal puso fin a la moratoria de desalojos de viviendas a nivel nacional. Según el fallo, los Centros para el Control de Enfermedades se excedieron en sus funciones, pues la ley de salud pública no les otorga esa facultad. La medida afectaría a millones de personas que no han podido pagar el alquiler o la hipoteca. El Departamento de Justicia apeló la decisión.

3. La vacunación sigue hoy en las escuelas de Broward, para estudiantes de 16 años o más. Las siguientes escuelas ofrecerán la vacuna de Pfizer: Centro Educativo Dave Thomas West, JP Taravella, Marjory Stoneman Douglas, Northeast y Boyd Anderson.

4. El gobierno federal autorizó a la industria de cruceros a hacer viajes simulados con pasajeros voluntarios. Las navieras deben garantizar que el 98 por ciento de la tripulación y el 95 por ciento de los pasajeros estén vacunados. Se haría sólo con el 10 por ciento de la capacidad del barco.

5. Un estudiante de tercer grado en Tennessee sorprendió a todos con su interpretación del himno nacional durante los anuncios matutinos de su escuela. Tal fue el efecto que causó, que ha sido elegido para cantar el himno nacional en el próximo juego de los Tennessee Titans, de la NFL.

Contáctanos