Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Acusan a empleado de centro de detención juvenil de abusar de una menor. Y muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel de Inglaterra.

Telemundo

Hoy es viernes 9 de abril y estas son las principales noticias del día: 

1. La Asociación Nacional de Familias para Escuelas Seguras Stand with Parkland aplaudió la decisión del presidente Joe Biden de tomar medidas para garantizar la posesión responsable de armas de fuego. Entre ellas, las leyes de bandera roja, la eliminación de las 'armas fantasma' y el aumento de fondos para el programa de protección contra la violencia escolar.

2. El gobernador Ron DeSantis anunció una demanda contra los CDC y el gobierno federal para permitir que los cruceros reanuden sus actividades, luego de que algunas compañías amenazaran con retirar sus barcos de Estados Unidos, y otras reanudarán sus operaciones en Bahamas.

3. La policía de Miami-Dade arrestó a Javontate Richardson, empleado de un centro de detención juvenil, acusado de agredir sexualmente a una menor de edad. La víctima lo informó a un especialista y las imágenes de vigilancia confirmaron el incidente. El arresto ocurrió en el Miami Girls Academy.

4. Identificaron como Clinton Young al adolescente de 17 años que murió durante un tiroteo en el suroeste de Miami-Dade. Otros dos menores de 16, permanecen en el hospital y se desconoce su condición. Según la policía, un auto pasó por la calle 223 y la avenida 115 y disparó contra ellos.

5. A los 99 años de edad, murió su alteza real, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II de Inglaterra. La noticia llegó directamente del Palacio de Buckingham y de la propia reina, quien expresó su profundo dolor ante la pérdida.

Contáctanos