Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

La línea de cruceros Norwegian exigirá prueba de vacunación a viajeros y tripulantes. Y exploran oportunidades de vacunación en las escuelas.

Telemundo

Hoy es martes 6 de abril y estas son las principales noticias del día: 

1. A partir de hoy, todos los mayores de 18 años podrán llegar a los centros de vacunación de FEMA para recibir la vacuna de Johnson & Johnson o su segunda dosis de Pfizer. Mientras tanto, la alcaldesa Daniella Levine Cava informó que levantará el toque de queda en Miami-Dade el próximo 12 de abril.

2. Ahora que los menores de 16 y 17 años son elegibles para la vacuna Pfizer, el distrito escolar de MIami-Dade dice que está explorando oportunidades para que sus estudiantes reciban la vacuna de manera voluntaria. Los estudiantes deben estar acompañados por un padre o tutor y completar un formulario de consentimiento.

3. Un grupo de alumnos de la Universidad Regional de Miami en Miami Springs protestan porque aseguran que la institución educativa quiere obligarlos a tomar clases presenciales, a pesar de las medidas restrictivas por la pandemia. Los estudiantes dicen preferir las clases de forma remota para prevenir contagios.

4. La línea de cruceros Norwegian anunció que planea exigir que sus pasajeros y tripulantes estén vacunados contra el COVID-19 cuando retomen sus operaciones. La compañía hizo el anuncio en un intento por convencer a los CDC, para que permitan que sus barcos comiencen los viajes en julio.Los cruceros se cancelaron desde marzo del 2020.

5. Un perro saltó y le robó el micrófono a una periodista rusa que presentaba un reporte del estado del tiempo, en vivo. La reportera no pudo evitarlo y tuvo que seguirlo para recuperar su micrófono pero luego, con muy buen humor, dijo que "el tiempo estaba bueno, incluso para pasear a su perro".

Contáctanos