Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Homestead anuncia programa de asistencia para pequeñas empresas. Y lanzan nueva aplicación para pagar los peajes en las carreteras.

Telemundo

Hoy es martes 26 de enero y estas son las principales noticias del día: 

1.- La Casa Blanca y el gobernador de la Florida están enfrentados por la escasez de vacunas contra el coronavirus. El gobernador Ron DeSantis pide que se asignen 500,000 dosis al estado, en vez de 266,000. El gobierno federal dice que aquí solo se han aplicado la mitad de las vacunas asignadas pero DeSantis asegura que es porque están destinadas a las segundas dosis.

2.- Homestead abrió un programa que ayuda de hasta $10,000 a pequeñas empresas afectadas por la pandemia. Para calificar, hay que ser una entidad con fines de lucro, haber sufrido interrupciones en sus operaciones por el COVID-19, tener entre 2 y 30 empleados y estar al día en impuestos y licencias. Los bares y licorerías no son elegibles. Para más información visite esta página.

3.- Si quiere recibir más rápido el reembolso de los impuestos, el IRS recomienda hacer un depósito directo a su cuenta bancaria. Los contribuyentes pueden incluso dividir el reembolso y depositarlo en varias cuentas. Es muy importante verificar que ese número de cuenta esté correcto.

4.- La farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus protege de las variantes del virus que están surgiendo. Pero los investigadores encontraron una caída de seis puntos en los niveles de "anticuerpos neutralizantes" contra la cepa descubierta en Sudáfrica y por esa razón están probando una posible dosis de refuerzo.

5.- GoToll es la nueva aplicación que permitirá pagar los peajes en la Florida desde su celular, viaje por viaje, sin cargar dinero en una cuenta y sin necesidad de poner un dispositivo en su auto. Se puede descargar desde la tiendas de Apple o Google Play. Debe registrar su placa y su número de tarjeta de crédito. GoToll funciona en la mayoría de las carreteras con peaje en Florida.

Contáctanos