vacunas contra COVID-19

La Casa Blanca y DeSantis enfrentados por distribución de las vacunas

Florida ha denunciado en varias ocasiones escasez de vacunas, como hizo hoy el gobernador Ron DeSantis.

Telemundo

Como parte de su plan para acelerar la distribución de vacunas, la administración de Joe Biden anunció esta tarde que aumentara en un 16 por ciento el envío de más inyecciones a los 50 estados del país.

“De 8.6 millones de vacunas que se distribuyen semanalmente , veremos un incremento de 1.4 millones de vacunas a partir de la semana que viene para un mínimo de 10 millones de dosis”, dijo Biden.

Según los centros de prevención y control de enfermedades a la florida se le han distribuido 2.9 millones de vacunas. Sin embargo, el gobernador DeSantis dijo hoy que hasta este lunes, el estado había recibido 1.7 millones de primeras dosis.

"Necesitamos más dosis", dijo el gobernador DeSantis.

"La insinuación de que Florida está infrautilizando vacunas es totalmente falsa. Florida es el número uno en el país entre los 10 estados más populosos en dosis de vacunas pee capita. Florida tiene un promedio de 300 mil primeras dosis por semanas", dijo el gobernador en una declaración, para enfrentar las insinuaciones de la Casa Blanca de que están usando menos vacunas de las que disponen.

María Elvira Salazar, congresista, dijo:

“El gobernador tiene que ser responsable y tiene que guardar la segunda dosis de la gente que ya recibió la primera porque si no no hiciste nada”. 

Florida ha denunciado en varias ocasiones escasez de vacunas, como hizo hoy el gobernador Ron DeSantis: “El problema principal es que nos asignen más vacunas a los estados, particularmente a Florida. Si recibiéramos 500 mil dosis y no 266 mil, podríamos vacunar a más adultos mayores”.

El fin de semana, también lo hizo la vicegobernadora: “Lamentablemente no nos dio un aumento el gobierno federal y vamos a tener que seguir con lo que nos dieron la semana anterior”

Y hoy, el tema llegó en una pregunta a la conferencia de prensa de La Casa Blanca, que se pronunció a través de su secretaria de prensa: “Sólo se han distribuido en Florida la mitad de las vacunas que se asignaron. Y el suministro se incrementará en la medida en que Florida administre esa totalidad de vacunas”.

Pero hoy, el gobernador dijo algo al respecto: “Si las personas dicen que hay vacunas que no se han usado, pues sepan que están destinadas a las segundas dosis”.

En tanto, hoy, en el estadio de los Marlins, la vacunación se realizó sin contratiempos. En los últimos 5 días se han vacunado aquí casi 4 mil 400 personas.

Francis Suárez, alcalde de Miami, dijo: “Estamos utilizando fondos del estado, pero está controlado este sitio por el departamento de bomberos y rescate de la ciudad de Miami en colaboración con la Guardia Nacional”.

El estado ha habilitado estos teléfonos para ayudar a los adultos mayores a concertar sus citas para vacunarse. En el caso del Estadio de los Marlins, un 20 por ciento de las personas no ha venido a su cita reservada. Pero las autoridades están esperanzadas en poder hacer más.

“Si Dios quiere vamos a recibir mucho más de lo que ya hemos recibido porque en realidad 7 mil semanal no va a ser suficiente para vacunar a la población rápidamente”, dijo Suárez.

Contáctanos