Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

La Cámara Baja votó el lunes a favor de aumentar el cheque de 600 a 2,000 dólares por persona. Y una anciana perdió el control de su vehículo en el suroeste de Miami-Dade y se estrelló contra una cafetería.

Telemundo

Hoy es martes 29 de diciembre y estas son las principales noticias del día: 

1.- La Cámara Baja, controlada por los demócratas, votó el lunes a favor de aumentar el cheque de 600 a 2,000 dólares por persona, justo como lo había sugerido el presidente. La batalla continúa hoy con una votación en el Senado, donde la mayoría republicana está en desacuerdo con el aumento. Al menos un republicano del senado, Marco Rubio, indicó que apoyaría los pagos adicionales.

2.- Residentes y empleados del asilo de ancianos Sinaí Plaza recibieron este lunes la vacuna de Moderna contra el COVID-19. Fueron 350 dósis las que aplicaron en este centro, uno de seis hogares del condado Miami-Dade que han recibido la inyección. Los mayores de 75 años que no viven en asilos pueden hacer citas en el centro médico Mount Sinai para recibir la vacuna.

3.- Desde mañana y hasta nuevo aviso, la ciudad de Miami suspende temporalmente el programa de patinetas motorizadas o "scooters". Hasta ahora solo se sabe que usarán ese tiempo para desarrollar nuevas regulaciones y requisitos para mejorar la seguridad de usuarios y residentes. Todas las empresas operadoras de ese servicio deben acatar la decisión.

4.- Una anciana perdió el control de su vehículo en el suroeste de Miami-Dade y se estrelló contra una cafetería. La policía del condado dice que una mujer dentro de la cafetería fue llevada al hospital por precaución. Ppor ahora se ignora si se presentaron cargos contra la conductora del vehículo. El hecho ocurrió en la carretera US1 y la calle 170 del suroeste.

5.- Walt Disney World se está preparando para develar "Ratatouille: la loca aventura de Remy". Esta nueva experiencia invitará a los huéspedes a reducirse al tamaño del ratoncito Remy y correr una divertidísima aventura perseguidos por el Chef Gusteau a lo largo de toda la cocina. Esta atracción podría debutar en Epcot para el año 2021.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos