Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Investigan una amenaza de bomba en el estadio de los Miami Marlins. Y reportan la primera muerte en Florida por el uso de cigarrillos electrónicos.

Hoy es miércoles 25 de septiembre y estas son las principales noticias del día:

1. Se reporta la primera muerte relacionada con el uso de cigarrillos electrónicos en Florida. Hasta el momento, el Departamento de Salud no ha identificado a la víctima, ni el condado donde ocurrió. En total suman 11 los fallecidos en el país.

2. El gobernador Ron DeSantis anunció que aumentará los salarios de los maestros en Florida. El salario promedio de los educadores en el estado es de poco más de 48 mil dólares. Ante esa situación, el gobernador dijo que implementará un programa de aumento salarial y un plan para contratar a más maestros. El proyecto comenzará en un aproximadamente un mes.

3. Bayside pronto pudiera ofrecer a los visitantes una nueva forma de ver la ciudad del sol desde las alturas con una rueda de la fortuna. La atracción estaría lista en Bayside para el 2 de febrero del próximo año. La compañía Skyviews America planea construir esta rueda de la fortuna de 176 pies de altura.

4. Las autoridades investigan una amenaza hecha en las redes sociales contra los fanáticos que asistirán  al juego de fútbol americano del próximo 23 de noviembre en el estadio Marlins Park. Según las autoridades, se trata de una amenaza de bomba y de muerte "a todas las personas que viven en miami" la cual fue publicada en la página de Facebook de los Miami Marlins. Ese día se enfrenten los Hurricanes de la Universidad de Miami y los Panthers de FIU.

5. Cuidado a quien le abre la puerta de su casa. Momentos de terror vivió una familia de Brooklyn, en Nueva York, al ser amordazados por dos ladrones que lograron llevarse más de 100 mil dólares en joyas y dinero. Uno de los hombres se hizo pasar por un empleado de Fedex y utilizando un uniforme falso, simuló que entregaba un paquete y forzó la puerta de la vivienda.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos