Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Dramático video muestra arresto de un hombre en una tienda de Miami Beach. Y tribunal cubano impone duras sentencias a manifestantes del 11 de julio.

Telemundo

Hoy es viernes 18 de marzo y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1. Un tiroteo dentro de un autobús público en Fort Lauderdale dejó dos muertos y dos heridos. El incidente ocurrió frente al Departamento de Policía, que confirmó que ya hay una persona bajo custodia. La conductora del autobús manejó hasta la sede policial y en su camino chocó dos vehículos, por lo que tres personas tuvieron que ser atendidas en el lugar.

2. Quedó captado en cámara un incidente entre un civil y un policía dentro de una tienda Forever 21, en Miami Beach. La cámara corporal del policía muestra el momento en que el hombre es perseguido por los agentes y les dice que él no ha hecho nada incorrecto. Los oficiales le dispararon con una pistola taser, antes de arrestarlo.

3. La policía arrestó a la empleada de un Burger King que disparó contra un cliente en el estacionamiento del restaurante en el noroeste de Miami-Dade. Se trata de Shateasha Monique Hicks, de 30 años. Un testigo dijo que el cliente estaba haciendo muecas y burlándose de la mujer. Después de los disparos, el hombre huyó en su auto, perseguido por Hicks.

4. Identificaron a la víctima mortal del tiroteo en el Palmetto Expressway. Timothy Sparks tenía 20 años y era un rapero conocido como Baby Cino. Esa misma tarde había salido de la cárcel, tras pagar una fianza. Lo arrestaron el día anterior por porte ilegal de armas. El conductor del auto, Dante Collins Banks, se recupera de sus heridas.

5. Un tribunal cubano impuso condenas que van de 6 a 30 años de cárcel a jóvenes que participaron en las protestas del 11 de julio. Un total de 128 manifestantes fueron acusados de cometer graves disturbios y actos de vandalismo. El grupo Justicia 11 de Julio dice que 1,440 personas han sido procesadas en Cuba por las protestas.

Contáctanos