Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Florida eliminará exámenes FSA en las escuelas, los reemplazará con evaluaciones tres veces al año. Y arrestan a un hombre acusado de espiar a su hijastra.

Telemundo

Hoy es miércoles 16 de marzo y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1. Fue asesinado a tiros un mesero del restaurante Shooters Waterfront de Fort Lauderdale. La víctima estaba en su horario de trabajo, cuando fue sorprendida por los disparos. Ángel Candelaria, de 33 años, fue arrestado y enfrenta graves cargos criminales. Al parecer, todo se debió a un enfrentamiento entre los dos hombres.

2. Tras las rejas está John Perry-Smith, de 53 años, acusado de instalar una cámara de video en el baño de su hijastra de 19 años. La joven dijo que el lunes, mientras se duchaba, escuchó un sonido extraño. Miró hacia una ventila arriba y vio algo escondido detrás. Luego descubrió que era una cámara. Al acusado le impusieron una fianza de $5,000.

3. La policía divulgó las escalofriantes imágenes que muestran a un hombre que dispara repetidamente contra una SUV en el estacionamiento de un negocio en Tamarac. La víctima dice que sufrió un asalto el pasado 10 de febrero, se enfrentó al delincuente y cuando intentó irse del lugar, el sospechoso disparó unas nueve veces contra su vehículo.

4. Florida eliminará en el próximo curso las pruebas estandarizadas FSA en todas las escuelas públicas. El gobernador Ron DeSantis anunció un nuevo sistema de pruebas llamado "FAST", que permitirá verificar el rendimiento de los alumnos tres veces al año. Requiere un 75 por ciento menos de pruebas y los resultados se entregarán a los maestros en una semana y a los padres, en dos.

5. El Senado federal aprobó una resolución para terminar con el uso obligatorio de mascarillas en aviones y otros medios de transporte. Se aprobó por 57 votos a favor y 40 en contra. Ahora la iniciativa pasará a la Cámara de Representantes. El gobierno ya había extendido el uso de las mascarillas hasta el 18 de abril.

Contáctanos