Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

El gobernador Ron DeSantis extiende la prohibición de desalojos y ejecuciones hipotecarias. Y anuncian cambios al examen para la licencia de conducir

Telemundo

Las noticias del día del martes 2 de junio del 2020

Hoy es martes 2 de junio y estas son las principales noticias del día: 

1.- El tercer día de protestas en Miami por la muerte de George Floyd concluyó sin arrestos, sin heridos y sin violencia. Muchos negocios y centros comerciales cerraron para evitar los saqueos, pero todo transcurrió pacíficamente, en comparación al sábado y domingo, cuando hubo destrozos, robos y decenas de arrestos.

2.- El gobernador Ron DeSantis extendió hasta el 1 de julio la prohibición de desalojos y ejecuciones hipotecarias. Quienes no han podido pagar sus rentas e hipotecas por falta de empleo piden plazo, hasta recuperarse económicamente. De acuerdo con el Miami Worker Center, al menos 400 órdenes de desalojo reposan en las cortes civiles del sur de la Florida.

3.- Se mantiene en vigencia el toque de queda en Miami-Dade y Broward. Los residentes de Miami-Dade deben permanecer en casa de 9 de la noche a 6 de la mañana, hasta nuevo aviso. Se permite que las personas saquen a pasear a sus perros o se dirijan a un trabajo que se considere esencial. En Broward, la orden es de 9 de la noche a 6 de la mañana.

4.- El examen teórico para obtener la licencia de conducir no ha cambiado, pero el práctico sí. Ahora el examinador le dará las instrucciones por celular al solicitante, por lo que tendrá que ir acompañado por una persona mayor de 21 años. Todos los exámenes se hacen por cita previa aquí.

5.- Mientras algunos departamentos de policía han sido acusados de cometer excesos en sus intentos de controlar las protestas, otros se han unido a ella, trabajando diferente, comunicándose con la gente y enviando un mensaje de paz.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Exit mobile version