Florida

Gobernador de la Florida extiende el plazo para evitar los desalojos

Gobernador de la Florida extiende el plazo para evitar los desalojos.

Telemundo

La angustia entre quienes no han podido pagar sus rentas e hipotecas por la falta de empleo y el pedido al gobernador de la Florida para que extendiera el plazo para evitar los desalojos, al menos hasta que puedan recuperarse económicamente, terminó de manera satisfactoria.

El gobernador de la Florida Ron DeSantis escuchó el llamado de varios inquilinos que protestaban para que se extendiera la orden ejecutiva que evita los desalojos y ejecuciones hipotecarias en el estado a raíz de la crisis vivida por el COVID-19 y extendió la orden ejecutiva hasta el 1 de julio.

Con un cofre mortuorio y el lema "aquí reposan los arrendatarios", un grupo de inquilinos y activistas exigieron el lunes que se extendiera la orden ejecutiva para evitar los desalojos y ejecuciones hipotecarias, la cual finalizaba este 2 junio.

La crisis por el coronavirus incrementó el número de desempleo en el estado a un 12.9% en el mes de abril, por ende, el retraso en los pagos de rentas aumentó exponencialmente.

De acuerdo al Miami Worker Center, en el sur de la Florida al menos 400 órdenes de desalojo reposan en las cortes civiles.

Contáctanos