Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Cuatro grandes ciudades del sur de Florida abren sus negocios. Y trámites de inmigración pudieran sufrir un incremento de 10%.

Telemundo

Hoy es miércoles 20 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1.- Miami, Hialeah, Miami Gardens y Miami Beach abren hoy oficinas, centros comerciales, tiendas y salones para mascotas, a un 25 por ciento de su capacidad. También abrirán las marinas y algunos parques.

2.- Miami-Dade aprobó una propuesta de 12 millones de dólares, para ayudar a pequeños negocios y a 10 mil familias afectadas por el COVID-19, que han aplicado para tarjetas de comida y no han recibido ayud. Las empresas podrán acceder a un préstamo de 25 mil dólares, que no tendrán que devolver. Para eso el condado contará con la ayuda de dos organizaciones sin ánimo del lucro.

3.- La comisión de Miami-Dade aprobó la propuesta del comisionado Esteban Bovo de postponer cualquier aumento de renta en los programas de vivienda asequible, mientras dure la declaratoria de emergencia decretada por el gobernador, y 30 días después. La decisión ordena investigar a quien haya aumentado el alquiler en ese tipo de establecimientos después del 9 de marzo.

4.- Debido al COVID-19, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos se está quedando sin fondos y ésto podría perjudicar a los inmigrantes. Un portavoz de la agencia, dijo que podría haber un incremento del10 por ciento en el precio de las solicitudes. El formulario de ciudadanía quedaría en 798 dólares, mientras que el de ajuste de estatus llegaría 1,348 dólares.

5.- El parque temático de North Miami, "Dezerland Park", abrirá un autocine con restricciones. Funcionará los viernes hasta el 3 de julio, a las 5 de la tarde y a las 8 de la noche con un máximo 150 vehículos por función. El audio de las películas se escuchará en la radio de los autos y los boletos costarán 30 dólares por carro y se podrá reservar a través de https://www.carflixcinema.com/ .

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos