Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Publix vuelve a su horario normal. Y el gobernador Ron DeSantis extendió la prohibición de desalojos y embargos hasta el 2 de junio

Telemundo

Hoy es viernes 15 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1. El gobernador de la Florida, Ron DeSantis aprobó el plan para la reapertura de Miami-Dade y Broward. Los restaurantes y otros negocios podrán operar al 50 por ciento de su capacidad y no al 25 por ciento. En algunas ciudades como Miami, Hialeah, Miami Beach y Miami Gardens, muchos negocios abrirán el miércoles y los restaurantes una semana después, es decir, el 27 de mayo.

2. El mal tiempo forzó el cierre viernes, sábado y domingo de las pruebas para el coronavirus en el Hard Rock Stadium, el parque Amelia Earhart, el estadio de los Marlins y el Centro de Convenciones de Miami Beach. En Broward, cerrarán el parque CB Smith, el hospital Broward Memorial, el parque Mitchell Moore, Urban League y la iglesia Holy Family.

3. El gobernador Ron DeSantis extendió la prohibición de desalojos y embargos en nuestro estado hasta el 2 de junio. Pero el secretario de los tribunales de Miami-Dade ha procesado 304 casos desde que el condado cesó el proceso a mediados de marzo. Al respecto, la policía de Miami-Dade dice que no los están haciendo cumplir.

4. A partir de mañana sábado, los supermercados Publix vuelven a su horario habitual de 7 de la mañana a 9 de la noche. Aunque ya no existirá el horario especial para mayores de 65 años y personal de salud y rescate, la empresa les sugiere que vayan a primera hora, cuando hay menos gente.

5. Residente vuelve a desnudar su sentimientos al estrenar su nuevo sencillo "Antes que el mundo se acabe", acompañado de un video que reúne 113 besos alrededor del mundo, que se entrelazan creando una cadena y donde aparecen figuras como Ricky Martin con su esposo Jwan Josef, y Ben Affleck con Ana de Armas.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos