Reapertura económica

Gran confusión marca la reapertura económica en el sur de Florida

Algunas de las ciudades más grandes del condado incluyendo Miami , Hialeah, Miami Beach y Miami Gardens no van a comenzar la reapertura.

Telemundo

Algunas de las ciudades más grandes del condado incluyendo Miami, Hialeah, Miami Beach y Miami Gardens no van a comenzar la reapertura de la economía este lunes, pues van a permitir que muchos negocios abran el miércoles y los restaurantes una semana después, el otro miércoles 27 de mayo.

Algo que está causando mucha confusión y frustración entre algunos comerciantes. Diana Rodríguez ha estado preparando órdenes para llevar desde hace varias semanas y creía que podría abrir su cafetería este lunes 18 de mayo como anunció el condado de Miami-Dade, pero tendrá que esperar hasta el 27 de mayo, porque está regida por la ciudad de Miami.

Dice que ha seguido todas las medidas para evitar el contagio pero no comprende las disposiciones del condado y la ciudad. “A mi lo que me sorprendió es que yo estoy en una ciudad que al frente es otra ciudad y son diferentes reglas, diferentes maneras de tratar a los negocios”.

Por ejemplo, en la Calle 8 y la avenida 72 algunos negocios podrán abrir el lunes porque están en el condado Miami-Dade pero lo de en frente tendrán que esperar varios días más porque están bajo la jurisdicción de la ciudad de Miami.

Preguntamos al alcalde de Miami si existe una forma de que las autoridades de los municipios y del condado lleguen a un acuerdo para ejecutar una misma instrucción a los residentes y Francis Suárez contestó: "Por eso mismo nos hemos tenido que reunir para hablar con una sola voz, las ciudades más grandes del condado”.

Para poder cumplir con los reglamentos, visite la página web oficial de la ciudad donde su comercio se encuentre y allí podrá encontrar las ordenes d emergencia de su municipio y que plan de reapertura están siguiendo. Entre las ciudades de Miami y el condado Miami Dade.

Contáctanos