Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Distribuyen mascarillas gratis en Fort Lauderdale. Y Miami-Dade ofrece alimentos gratuitos para sus mascotas

Telemundo

Hoy es jueves 16 de abril y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1. El gobernador de la Florida dijo que está conformando un grupo de trabajo para planear la reapertura de negocios y escuelas, en caso de que sea seguro para los niños. Reconoció que eso requiere el apoyo de la mayoría de los padres. Para el superintendente escolar de Miami-Dade, reabrir las escuelas cuando aún no hay vacunas ni tratamientos precisos, es "imprudente, ilógico e irracional".

2. Si usted necesita una mascarilla de protección, mañana viernes habrá una distribución gratis en Fort Lauderdale, en Las Olas Chabad Jewish Center, ubicado en el 1302 East Las Olas Boulevard. La distribución comenzará al mediodía hasta que se agoten las mascarillas. Las personas tienen que ir en sus vehículos.

3. Un equipo de científicos finlandeses publicó un video explicativo en tercera dimensión sobre cómo se comporta el coronavirus después de un estornudo en un supermercado. La nube de secreciones que se emiten en un estornudo o una tos seca se diluye en el aire, pero tarda varios minutos por lo que una persona puede pasar, inhalar parte de esas partículas y contagiarse.

4. Si le hace falta comida para su perro o su gato, el Departamento de Animales de Miami-Dade habilitara el viernes un centro de entrega de alimentos gratis para ellos. Es entre 11 de la mañana y 2 de la tarde en su sede en Doral, en la calle 35 y la avenida 79 del noroeste. La comida se depositará en el maletero de los autos.

5. El artista cubano Yulier Rodríguez Pérez fue arrestado por las autoridades de la isla, que consideran que su arte callejero es contrarrevolucionario. Sin embargo, este hombre de 30 años asegura que su arte sólo evidencia la realidad del coronavirus en la isla y la esperanza que tiene su gente para superar la pandemia y volver a sus vidas normales.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos