Coronavirus

Carvalho: sería “imprudente” reabrir las escuelas

Carvalho dijo que la mejor opción era que los estudiantes continuaran el aprendizaje digital.

Telemundo

El superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade Alberto Carvalho dijo que sería "imprudente" que los estudiantes regresen físicamente a los campus al final del año escolar con el estado aún en medio de la pandemia de coronavirus.

"El último día de clases para estudiantes de este año es el 3 de junio. Las graduaciones de la escuela secundaria comienzan el 26 de mayo. En pocas palabras, quedan entre 26 y 33 días de escolarización este año escolar. Un regreso físico a las escuelas este año no solo es improbable, sino que imprudente", tuiteó Carvalho el miércoles.

Carvalho dijo que la mejor opción era que los estudiantes continuaran el aprendizaje digital, lo que han estado haciendo durante las últimas cuatro semanas.

"Desde un punto de vista de seguridad y salud, pero también desde una perspectiva logística, tiene sentido terminar este año escolar con enseñanza y aprendizaje remotos", dijo Carvalho a los periodistas.

Los comentarios de Carvalho se produjeron después de que el sindicato de maestros de Florida pidió al gobernador Ron DeSantis el martes que mantuviera los planteles cerrados hasta el final del año escolar, diciendo que el brote de coronavirus "presenta una amenaza que no podemos controlar".

Fedrick Ingram, presidente de la Asociación de Educación de Florida, dijo en una carta al gobernador que los maestros han "aceptado el desafío" de llevar a cabo sus clases en línea desde que los campus cerraron el mes pasado y no hay razón para volver a abrirlos hasta que el virus esté bajo control.

"El daño potencial que podría hacerse a familias y comunidades enteras por un brote de COVID-19 en una escuela supera con creces los inconvenientes de continuar la educación a distancia durante el resto del año escolar", escribió Ingram.

La semana pasada, DeSantis sugirió que estaba considerando reabrir las escuelas el próximo mes porque los niños tienen poco riesgo de morir a causa de la enfermedad, y criticó que tal medida pusiera en peligro a los miembros del personal y a los padres que son mayores o tienen problemas de salud. Florida tiene más de 4,500 escuelas públicas que atienden a 2.7 millones de niños, y emplean a 180,000 maestros.

DeSantis dijo en una conferencia de prensa el martes que no volverá a abrir las escuelas hasta que se pueda hacer de manera segura y cualquier decisión se tomará en consulta con los superintendentes y los padres. Dijo que la situación de las escuelas será discutids por un grupo de trabajo encargado de la reapertura del estado. que tiene la intención de nombrar esta semana

“No es solo regresar a la escuela a fines de mayo por un par de semanas, estamos hablando de cómo será el semestre de otoño para K-12, ¿cómo será para nuestras universidades? ¿Qué necesita estar en su lugar? ", dijo DeSantis.

Florida tiene más de 22,000 infecciones confirmadas por coronavirus y al menos 590 muertes con más de 3,000 hospitalizados

También el martes, DeSantis anunció que el gobierno federal aprobó 52,000 préstamos para pequeñas empresas por un total de $ 12.5 mil millones para Florida. Dijo que algunos floridanos que han perdido sus empleos han comenzado a recibir el suplemento de desempleo federal semanal de $600.

"Todo está listo", dijo DeSantis sobre los préstamos. "Esa será una línea de vida realmente importante para las pequeñas empresas de Florida, que realmente se han visto muy afectadas".

Contáctanos