Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Miami-Dade ordena el cierre de centros de cuidados de adultos tipo 'day care'. Y el IRS explica quiénes recibirán sus cheques más rápido

Telemundo

Hoy es miércoles 1 de abril y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1. El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, firmó una una orden que obliga al cierre de todos los centros de cuidado de adultos tipo "day care" a partir del viernes a las 11:59 de la noche. La orden abarca a zonas incorporadas y no incorporadas del condado. El personal podrá seguir trabajando siempre que su labor no involucre servicios a ancianos.

2. La compañía Florida Blue anunció que eliminará los copagos para sus asegurados que necesiten ser tratados por coronavirus, tanto por costos de tratamiento como por el pago de los hospitales. Esto abarca a los cubiertos por Obamacare, Medicare Advantage y planes de salud de empleados. Igual medida adoptaron las aseguradoras Cigna, Humana, United-Health Group, Anthem y Aetna.

3. El Servicio de Rentas Internas aclaró que la manera más rápida de recibir los cheques de ayuda del gobierno es haber declarado los impuestos del 2019 o el 2018, con su información bancaria para recibir los pagos directos. Si usted no estaba obligado a declarar impuestos, por alguna razón que lo exime, tendrá que hacer una simple declaración con su estatus, información bancaria y dependientes.

4. Las escuelas públicas del sur de la Florida permanecerán cerradas al menos hasta el 1 de mayo por el coronavirus. Esto fue anunciado luego de que el comisionado de Educación de la Florida, Richard Corcoran, recomendara que todas las escuelas tanto públicas como privadas de todo el estado extendieran sus cierres hasta esa fecha.

5. Finalizamos con la ingeniosa idea de un panadero en Alemania quien, para sobrevivir durante la pandemia, pagar las cuentas y mantener a sus empleados, creó pasteles en forma de rollo de papel sanitario y panecillos al estilo coronavirus. A muchos les han gustado, a otros no tanto, pero con eso ha podido sobrellevar la crisis.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos