Coronavirus

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Senador Ted Cruz se pone en cuarentena tras breve contacto con un hombre que dio positivo al coronavirus. Y escuela de Georgia dice que pronto tendrá aplicación para medir riesgo de contraer la enfermedad.

Telemundo

Hoy es lunes 9 de m arzo y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1.Una mujer murió esta madrugada a las 2:30 aproximadamente cuando viajaba a bordo de un vehículo Mazda que iba en sentido contrario a la vía de la autopista 826, y terminó estrellándose de frente contra una camioneta Dodge pick-up. La conductora fue pronunciada muerta en la escena, mientras que el chofer de la pick-up fue trasladado al hospital con heridas que no ponen en riesgo su vida.

2. Captado en cámara quedó un hombre, que según la dueña de la casa, entró en plena madrugada al patio para matar a su gatita: Lola. En el video de vigilancia se ve al sujeto, buscando a la gata con la linterna de su teléfono. Y no fue sino al día siguiente que se percataron que estaba herida, la llevaron al veterinario, pero era muy tarde y tuvieron que sacrificarla.

3. El senador de Texas Ted Cruz dijo que se pondrá en cuarentena en su casa esta semana, por precaución, después de un breve contacto hace 10 días en una conferencia política con un hombre que dio positivo por coronavirus. Cruz dijo que hasta el momento no tiene ningún síntoma y que los médicos le notificaron que las probabilidades de transmisión eran mínimas.

4. Científicos de la escuela de medicina de Georgia anunciaron que en sólo semanas tendrán una aplicación que medirá el riesgo de cada persona de contraer el Coronavirus. La aplicación le hará preguntas claves al usuario, calculará el riesgo de la persona de contraer el virus y alertará al centro médico más cercano, en caso de ser necesario.

5. Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido actor Chespirito, abrió el primer restaurante temático en Ciudad de México, dedicado al Chavo del 8 y al Chapulín colorado. El local tiene la ambientación propia de la vecindad del Chavo con un menú de comida mexicana. Quienes vayan se encontrarán en el famoso patio con el barril donde dormía el chavo, entre otras atracciones.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos