MIAMI

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Una joven embarazada de Miami está en coma en un hospital cubano esperando regresar a recontrarse con su esposo y su hijo de 8 meses.

Telemundo

Hoy es lunes 13 de enero y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1.Una joven madre residente del sur de la Florida se encuentra grave en Cuba. La familia dice que Lisbety Benavides caminaba por el aeropuerto, cuando sufrió náuseas, comenzó a perder el conocimiento y, dos días después, cayó en estado de coma, fue entonces cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple cerebral. Su familia pide ayuda para traerla de regreso y que reciba tratamiento en Miami. El traslado de la joven que se encuentra embarazada podría costar hasta 20 mil dólares.

2. La familia del niño de tres años que murió el viernes al ser atropellado por un vehículo fuera de control en la US-1 con la calle 304, en Homestead pide la ayuda de la comunidad. El vehículo impactó violentamente el negocio de flores de la familia, donde se encontraba el pequeño Anthony de León, junto a sus padres. El menor fue aerotransportado a un hospital, donde fue declarado muerto. Quien quiera colaborar con los gastos del funeral del pequeño Anthony, puede hacerlo a través de una página de Gofundme o entrando a Telemundo51.com.

3. Aterrizó en California uno de los dos vuelos chárter con pasajeros estadounidenses que se encontraban en cuarentena por el coronavirus, a bordo de un crucero en Japón. La aeronave llegó esta madrugada a la base aérea Travis, en el norte del estado, donde comenzarán otros 14 días de aislamiento. El otro avión llegó a la base aérea Lackland, en Texas. Las autoridades japonesas dijeron que se habían evacuado 340 de los 380 estadounidenses que había en el barco, anclado en Yokohama. Japón confirmó que 454 personas han dado positivo por el coronavirus a bordo del navío.

4. Éste es un caso que llama poderosamente la atención, porque un adolescente dice que está vivo gracias a su Apple Watch. Skylar Joslin estaba en clases, cuando recibió una alarma de que algo pasaba con su corazón. Su madre también, pero ella no creía, porque su hijo es un atleta. Joslin fue llevado al hospital, donde le detectaron taquicardia supraventricular, lo operaron y ahora está bien. Este reloj ya ha detectado coágulos de sangre, falla renal y arritmia del corazón.

5. Una extraña moneda de los tiempos de la fiebre del oro en California se vendió por un millón de dólares. Se trata de una pieza de oro de 50 dólares, que data de 1855 y proviene del área de San Francisco. Está hecha de 2.5 onzas de oro. La moneda fue comprada por un coleccionista de esa ciudad, por un millón de dólares. Será expuesta en la sede de Witter Coins, en el área de la bahía.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos