Las 5 del 51 – Estas son las noticias más importantes de hoy

Hoy es miércoles 1o de mayo y estas son las cinco noticias más importantes del día:

1. La policía de Hollywood busca a un hombre posiblemente hispano y de la raza blanca que presuntamente agredió sexualmente a una mujer el domingo, Día de las Madres. El sujeto quedó grabado en una cámara de vigilancia frente a una bodega en el 5829 de Hollywood Blvd. El hombre conducía un automóvil Nissan plateado con abolladuras en las puertas del lado derecho.

2. Imágenes grabadas en la escuela preparatoria Blanche High, en Pompano Beach, aparentemente muestran en el piso a un joven de 17 años y sujetado por el cuello por un policía de Broward. Según testigos, el oficial lo arrojó brutalmente al suelo. El joven, identificado como Jordan Bennett se partió la cabeza al golpeársela con el piso, sangró y tuvo que recibir puntos de sutura. La familia de bennet ha contratado un abogado de derechos civiles, mientras la Policía de Broward dice que "no" abrirá una investigación en este caso, ya que han revisado las grabaciones y el comportamiento del policía fue justificado.

3. Hay alerta a nivel nacional por una contaminación con la bacteria E-Coli, anunciada por el Centro para el Control de Enfermedades. Las autoridades federales hablan ya de 196 casos y 28 hospitalizaciones en 10 estados, incluyendo Florida. Investigadores del Departamento de Agricultura señalan que 103 casos estarían relacionados con carne molida infectada. Esta situación ha provocado la salida del mercado de miles de libras de picadillo de diferentes marcas.

4. Agentes federales de Estados Unidos ejecutaron un operativo para desalojar la Embajada de Venezuela en Washington. La sede diplomática fue tomada desde hace varias semanas por activistas que apoyan al régimen de Nicolás Maduro y se oponen a que entre el personal nombrado por el presidente interino, Juan Guaidó. El servicio secreto advirtió que los que se nieguen a abandonar la residencia serán arrestados y enfrentarán cargos criminales. Tras el aviso, tres de los activistas abandonaron el edificio pero otros cuatro continuaban dentro.

5. Nuestra cadena Telemundo presentó su programación 2019-2020, entre las cuales estará la séptima temporada de la superserie "El señor de los cielos", además de las segundas temporadas de "Enemigo íntimo" y "Falsa identidad". También llega a su fin la exitosa serie "Sin senos sí hay paraíso", ahora bajo el título "el final del paraíso", que se estrenará el 30 de julio a las 9 de la noche.

Contáctanos