Denuncian exceso de fuerza policial contra menor

Las imágenes grabadas en la preparatoria Blanche High en Pompano Beach aparentemente muestran a Jordan Bennett de 17 años de edad en el piso sujetado por el cuello por un policía de la oficina del alguacil de Broward.

La abogada del menor denunció un supuesto uso de fuerza excesiva. Según la madre de Bennet el abuso a las minorías por parte de los policías de la oficina del alguacil de Broward es cotidiano.

Según manifestaron, el 21 de febrero Jordan Bennet sostuvo una discusión con otro menor de edad, pero ninguno de los alumnos fue físicamente violento y presuntamente el uniformado de la oficina optó por arrojarlo al piso de la cafetería.

Este es el tercer incidente en donde las partes afectadas aluden a un exceso de fuerza el mes pasado. Un policía de la oficina del alguacil de Broward fue suspendido en un incidente afuera de un McDonalds, en Tamarac, y en otro, un oficial golpea a un sospechoso esposado a una cama en el hospital.

El alguacil ha sostenido que si sus oficiales violan protocolos y toman cualquier acción que sea considerada uso excesivo de fuerza tendrán que ser responsables, pero cuando actúen apegados a la ley como supuestamente actuó, saldrá a su defensa.

Contáctanos