Escuelas públicas

Lanzan nuevas herramientas de aprendizaje

La escuela John F. Kennedy Middle es uno de los planteles con estos nuevos espacios.

Telemundo

La escuela John F. Kennedy Middle es uno de los planteles con estos nuevos espacios. Lo que antes conocíamos como bibliotecas, ahora les llaman centro de medios electrónicos.

Es la inauguración de un espacio con nueva tecnología en la escuela John F. Kennedy Middle, una de 16 intermedias en Miami Dade que contaran con este recurso.

Alberto Carvalho, dice: “una inversión de más de 250 millones de dólares en tecnología avanzada claro proporcionada por el bono aprobado por nuestra comunidad”.

Les llaman centros de medios electrónicos, una herramienta útil en medio de la pandemia.

“Estos espacios son ideales para la transición y para tener una experiencia hibrida para ambos tipos de estudiantes”, dijo Carvalho.

Con el año nuevo, el distrito escolar dice estar enfocado en ayudar a unos 10-mil alumnos cuyo desempeño académico ha sido impactado con la escuela en línea. El plan es pedirles que regresen a clases presenciales.

“Queremos que los niños más necesitados, académicamente más frágiles tengan la oportunidad después de conversaciones con sus familias de regresar a nuestros planteles antes del final de este mes, antes del día 25”, dijo Carvalho.

Karla Hernández Mats, presidenta de UTD, dice:

“Tiene que ver con la conectividad con el apoyo que tienen dentro de casa, y son cosas difíciles de arreglar si no tenemos esa comunicación. Pero, si hay talleres tenemos trabajadoras sociales que están llamando a las casas”.

Pero hay maestros que temen estar más expuestos al COVID, que con más alumnos en las aulas. Mientras, Carvalho dice que aún no recibe respuesta del estado tras enviar una carta solicitando que los empleados de las escuelas sean considerados esenciales y tener acceso a las vacunas.

“Tienen que beneficiarse de una prioridad en el proceso de distribución de vacunas para el COVID-19. Es sumamente importante, pienso q vamos a tener apoyo de otras enticdades locales como el condado Miami Dade”, dice Carvalho.

También dice que habrá reuniones con un panel de expertos de salud, pero por ahora los protocolos de higiene y seguridad en las escuelas no cambian para el 2021.

Contáctanos