Lanzan iniciativa para aumentar seguridad en los parques

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, busca ponerle un freno a la violencia armada.

Telemundo

Enérgica, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, busca ponerle un freno a la violencia armada, una problemática que, dijo, ha escalado entre los jóvenes del condado por la pandemia, y anunció una importante iniciativa.

“Me enorgullece anunciar una asociación entre el departamento de policía de Miami Dade y el department de parques, está Asociacion va a aumentar la presencia policial”, dijo la alcaldesa.

“La población que se ha dañado mucho por la pandemia es los jóvenes porque no están yendo al colegio, están en el teléfono, no tienen algo para traerlos afuera para hablar con adultos", dijo Freddy Ramírez, director de policía de Miami-Dade.

Y es por ello, que, además del refuerzo de unos 25 agentes en todos los parques del condado, se destinarán 90 millones de dólares, donados por FTX Arena, para crear programas extracurriculares, eventos deportivos y educación antiviolencia por un año para los jóvenes del condado.

Aunque no especificaron ningún incidente, el condado busca evitar que hechos violentos, como el que ocurrió a principios de año dentro de una cancha de baloncesto en el parque Little River, donde 8 personas resultaron baleadas, vuelva a repetirse.

“Yo creo que esta es la mejor manera para ayudarlos en los parques, no en el teléfono trancados en los cuartos cogiendo mala información para que hagan cosas malas. O que los delincuentes cojan a un muchacho y le guíen a hacer algo malo”, dijo Ramírez.

Los oficiales y personal de los parques informarán a los jóvenes y servirán como consejeros para guiarlos. 

Este programa llega a propósito de la apertura de parques y la suspensión de medidas por el COVID-19, con lo que se espera un mayor flujo de familias en los parques.

Contáctanos