ciudad de Miami

Lanzan iniciativa de limpieza para preservar aguas de la bahía y el río Miami

Esperan colocar trampas y redes para evitar que estos productos entren a las aguas y también ayudar con las inundaciones durante la temporada de fuertes lluvias.

Telemundo

Durante las próximas dos semanas empleados y voluntarios de la cuidad de Miami estarán recolectando data y analizando las zonas más afectadas con deshechos de plásticos y basura que entran a las aguas. 

Todo ocurre luego que funcionarios de la cuidad de Miami presentaran un programa piloto para ayudar a reducir la cantidad de deshechos, plásticos y basuras en las aguas de la bahía y el río de Miami.

Esto con apoyo de estudiantes de la Universidad de Georgia y la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y voluntarios que estarán analizando zonas y puntos de la cuidad afectadas con polución y descargas de aguas contaminadas, basura o químicos y bacterias debido a varios factores como la construcción y residentes que no proteger el medio ambiente con el reciclaje.

Esperan colocar trampas y redes para evitar que estos productos entren a las aguas y también ayudar con las inundaciones durante la temporada de fuertes lluvias.

Ken Russell, comisionado de Miami, aclara que “por ahora es un concepto pero vamos a poner estas trampas para ayudar atrapar la basura en el río y también filtraciones en la cuidad”.

Por su parte, Daniela Daniele, voluntaria y estudiante de FIU acota: “estamos viendo basura ya en las aguas con botellas, cigarillos que afectan nuestro ambiente”.

Y desde este semana los voluntarios han realizado varias rutas de recolectar esta data al igual que labores de limpieza.Esperan utilizar un aplicación para llevar esta información a los demás comisionados de la cuidad para poder ser aprobado.Crear más educación y conciencia entre los residentes y poner su granito de arena en el cuidado de nuestro medio ambiente.

Contáctanos