DESEMPLEO

La web de desempleo de Florida estará fuera de línea hasta el lunes

El sistema CONNECT estará "haciendo pagos y procesando reclamos" mientras se encuentra desconectado

Stock photo
Getty Images

La pagina web de reclamos de desempleo del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida está actualmente fuera de Internet y lo seguirá estando hasta el lunes 27 de abril a las 8 a.m.

Este viernes el departamento notificó que su sistema CONNECT estará "haciendo pagos y procesando reclamos" mientras se encuentra desconectado, pero los interesados en poner algún reclamo pueden registrar su información aquí.

A medida que el desempleo aumentó durante las primeras semanas del brote de coronavirus en los EEUU, Florida fue atrasando su velocidad para procesar las reclamaciones, según muestran datos federales.

El estado del sol es uno de los lugares más difíciles para estar desempleado durante esta pandemia debido al alto costo de la vida, y la actual recesión económica que aumenta la miseria. Florida está tratando de ponerse al día con los miles de desempleados mientras se queda atrás y toma distancia de otros grandes vecinos del sur que han podido enfrentar en mejores condiciones esta crisis.

La semana pasada, el gobernador de Florida anunció el lanzamiento de un nuevo portal que rastrearía el número total de reclamos de asistencia de reempleo que se habían presentado, verificado, procesado y pagado. Ron DeSantis dijo que el Secretario de Servicios de Gestión Jonathan Satter supervisaría el sistema de pago de desempleo.

"Entendemos que los desafíos del sistema CONNECT solo han aumentado el estrés en las familias de Florida, y mi objetivo número uno es asegurar que los floridanos que necesitan asistencia de reempleo reciban su pago rápidamente", dijo Satter en un comunicado, donde agregó "esto comenzará con una transparencia total, agilizando de manera eficiente el proceso de asistencia de reempleo, renunciando a todos los trámites burocráticos y asegurando que las familias de Florida perjudicadas tengan la ayuda que necesitan para superar el COVID-19".

Hasta el domingo 19 de abril se habían realizado 170,407 pagos a los floridanos en beneficios de asistencia de reempleo por un total de casi 60 millones de dólares. Eso incluye 40,193 floridanos individuales que solicitaron beneficios de asistencia de reempleo después del 15 de marzo.

Contáctanos