elecciones 2020

Café cubano se encarga de los ánimos caldeados por elecciones en Florida

“Dos Alas Latin Coffee” regala a su clientela, un café cubano caliente con pastelito para calmar las diferencias políticas.

Telemundo

La Ventanita es el método perfecto para bajar las tensiones políticas a pocos días de las elecciones presidenciales. “Este es el momento para votar como comunidad latina”, dice un emprendedor del sur de Florida.

La pandemia de Coronavirus obligó a José Luis Varantes a emprender su propio negocio, “Dos Alas Latin Coffee”, ahora regala a su clientela, un café cubano caliente con pastelito para calmar las diferencias políticas.

“Aquí el cafecito no tiene partido, el cafecito es para cualquier persona que desee ser parte de la comunidad latina, porque para nosotros es importante que la voz latina se escuche aquí”, advierte José Luis Varantes, dueño de Dos Alas Latin Coffee.

La ventanita se ubica cada fin de semana en las afueras de algunos centros de votación para promover la votación anticipada, son pequeños cafetines móviles que surgieron por iniciativa de varias organizaciones encabezadas por Freedom Project.

Ana Sofia Peláez, cofundadora de Miami Freedom Project, alega que “hemos vivido momentos difíciles, pero ahora es es momento para dejar todo eso y es hora d e dejar todo eso, porque lo más importante es votar”.

Antes y después de ejercer su derecho al voto en la Biblioteca Regional de South Dade, los residentes disfrutaron de eventos culturales y música latina, un complemento saludable de la ventanita móvil.

“Esto es un país libre donde cada cual puede pensar como quiera y nadie tiene que fajarse con alguien porque piense diferente, que vengan a votar que es lo que hace falta”, dice Reinaldo Lazaro, quien votó de forma anticipada.

Luis Enrique Úbeda también votó de forma anticipada y considera que es necesario “romper todo este problema de división y de discordia que hay, al final yo pienso que los dos partidos deben trabajar en función del pueblo”.

Las votaciones anticipadas se extenderán hasta el primero de noviembre y recuerde que las diferencias políticas se pueden resolver con un cafecito cubano caliente.

“La ventanita surgió para aliviar las tensiones políticas a pocos días de las elecciones presidenciales, aquí se pueden defender con argumentos a cualquier candidato a cargo público y se evitan las peleas innecesarias”.

Contáctanos