Inmigración

¿La policía de Miami-Dade perseguirá a inmigrantes indocumentados? Esto respondió el director

Freddy Ramírez, director de la policía del condado, habló de la ley de inmigración que firmó el gobernador Ron DeSantis en Encuentro Virtual con Gloria Ordaz.

Telemundo

El director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, quien es candidato a sheriff para el 2024, dice que la ley que firmó el gobernador de Florida representa un problema y será duro para sus oficiales. Además, habló del proyecto de ley que criminaliza a quienes den trabajo o alberguen a indocumentados, y expresó que los migrantes no deben tener miedo de llamar a la policía de Miami-Dade, en entrevista con Gloria Ordaz en Encuentro Virtual.

El director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, habló de la ley de inmigración que firmó el gobernador Ron DeSantis, que para sus críticos se trata de una legislación que criminaliza a quienes den trabajo o alberguen a indocumentados, y expresó que los migrantes no deben tener miedo de llamar a la policía de Miami-Dade.

En entrevista con Gloria Ordaz en Encuentro Virtual, la periodista preguntó cómo operaría la policía con la entrada en vigor de esta ley, a lo que Ramírez contestó: "Nosotros representamos a todo el mundo en la comunidad".

Y al preguntarle directamente: "¿Sus oficiales van a perseguir a inmigrantes indocumentados?" el director de la policía dijo: “nosotros operamos en el sistema federal, eso es trabajo de otra agencia, nosotros estamos aquí para proteger a nuestra comunidad, y eso lo vamos a seguir haciendo. Los criminales van a ir preso, eso sí te lo voy a decir.”

"No tengan miedo de llamar a la policía aquí en el condado Miami-Dade; nosotros estamos aquí para todo el mundo", dijo Ramírez, quien es candidato a sheriff para el 2024, al preguntarle si tenía un mensaje para la comunidad de inmigrantes que no tienen documentos legales y viven en el condado.

La población del condado Miami-Dade está integrada en un 69% por hispanos o latinos, según la Oficina del Censo.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este miércoles el proyecto de ley SB 1718, norma que incluye medidas que dificultan el establecimiento de inmigrantes en situación irregular, como no reconocer licencias de conducción de otros estados, durante un acto en el que criticó el control fronterizo por parte del gobierno federal.

En una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Jacksonville, en el norte del estado, y bajo el lema "Protegiendo a Florida de la crisis fronteriza de Biden", DeSantis dijo que la ley que firmó hoy es en respuesta a lo que describió como "problema masivo en la frontera con México".

La norma establece también, entre otras disposiciones, que transportar personas a Florida a inmigrantes que ingresaron al país sin documentos es un delito punible con hasta 15 años de prisión.

Para saber más de la ley, visita: Gobernador de Florida firma dura ley de inmigración: conoce parte de su contenido

El director de la policía también se refirió en la entrevista de Encuentro Virtual a la ley de armas aprobada en Florida, y dijo que representa un problema, que será duro para sus oficiales. “Más armas en manos de personas sin entrenamiento”, dijo.

Exit mobile version