empleos

La escasez de empleados en la Florida y su relación con el salario

En Florida y en el resto del país, la escasez de empleados en la industria de los servicios se ha convertido en un fenómeno complejo y polémico.

Telemundo

En Florida y en el resto del país, la escasez de empleados en la industria de los servicios se ha convertido en un fenómeno complejo y polémico.

Lo que se debate es si la asistencia por desempleo está agravando el asunto o si los empleadores necesitan pagar salarios más competitivos. ¿Dónde estaría la solución?

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Guillermo Pornó creó su receta para atraer empleados al restaurante Cuba Libre, en Fort Lauderdale, dice: ¨desde que abrimos estamos buscando trabajadores”. Y está apostando por un bono de ingreso a los nuevos empleados.

“Cuando te contratamos te damos un bono de ingreso de 250 dólares”.

Dice que en el menú lo más importante es el salario.

“Por ejemplo, un lavaplatos está ganando 14 dólares la hora y casi casi está haciendo más de 40 horas a la semana”.

Durante la recuperación progresiva tras la pandemia, los empresarios han encontrado en la asistencia por desempleo un competidor importante.  En Florida, un beneficiario de la ayuda completa devenga 575 dólares semanalmente, equivalente a 40 horas pagadas a 14 dólares.

El asunto trae sobre la mesa el debate sobre salario mínimo. Y aunque los residentes de Florida votaron a favor del salario mínimo de 15 dólares, eso tardaría 5 años en concretarse, pero hacerlo antes pudiera repercutir negativamente en costos de pequeños negocios, según expertos.

El economista Alejandro Cardona considera que una posible solución sería incentivar el incremento de salario mediante estímulos a los propietarios.

“contrate tantas personas. Págueles, digamos, 12 dólares por hora y nosotros le vamos a ayudar con taxes. Así sería más adecuado”.

Contáctanos