Redes sociales

Junta Escolar de Palm Beach aprueba demandar a redes sociales

Alegan que sus productos están despeñados para atraer y generar adicción en los jóvenes causando un grave problema de salud mental.

Telemundo

Miembros de la junta escolar del condado Palm Beach aprobaron la decisión de interponer una demanda contra empresas de redes sociales. Alegan que sus productos están despeñados para atraer y generar adicción en los jóvenes causando un grave problema de salud mental.

El pasado mes de julio los miembros de la junta escolar del condado Palm Beach discutieron la posibilidad de demandar a empresas de redes sociales como Facebook, Instagram, Tik Tok y YouTube.  Este pasado miércoles la decisión fue tomada y procederán a interponer una demanda legal contra ellas.

Alegan que estas plataformas están diseñadas para ser adictivas generando problemas de salud mental y de percepción corporal y hasta dañinas para las escuelas a raíz de los retos en línea.

Stephanie de la Cruz, consejera de salud mental, precisa que “siempre hay un botón de me gusta o de amor o una sección de seguidores, así que muchas personas desafortunadamente piensan que su valor está en eso".

La madre Carolina Castro coincide en que existe un problema pero asegura que el distrito escolar debe hacer más, “invertir más recursos en salud mental, y lo que sí debería ser crear una estrategia para que los estudiantes no lleven los móviles a las escuelas”.

El objetivo del distrito escolar es precisamente ese, explica Erica Whitfield, miembro de la junta escolar, “que es algo grande, podríamos dirigir esos fondos especialmente hacia la salud mental si salimos victoriosos”.

La consejera de salud mental asegura que constantemente ve casos de acoso o bullying cibernético, ansiedad y problemas de autoestima derivados de las redes sociales. “Los apoyamos en la sensaciones que sienten y los apoyamos a que se enfrenten a esa creencia, ya que no son reales”.

Los abogados que introducirán la demanda son los mismos que representaron al distrito escolar en la demanda contra la empresa de cigarrillos electrónicos Juul en donde el distrito escolar obtuvo 30 millones de dólares tras llegar a un acuerdo.

Contáctanos