junta escolar

Junta Escolar de Miami-Dade y Broward escogen líderes mujeres

En las reuniones de este martes se habló de la importancia de contratar a más maestros y de mejorar las condiciones de las escuelas.

Telemundo

Este martes fue día de elecciones en las juntas escolares de Miami-Dade y Broward donde los miembros eligieron quienes ocuparían los cargos de presidente y vice presidente para el nuevo año. Y además de la votación, también se habló de los planes que tienen los distritos con el nuevo liderazgo.

Ambos distritos escolares tendrán a mujeres como presidenta y vice presidenta. En las reuniones de hoy, se habló de la importancia de contratar a más maestros y de mejorar las condiciones de las escuelas.

Mari Tere Rojas seguirá como presidenta de la junta escolar de Miami-Dade durante el próximo año para el cual tiene una lista de prioridades entre las que se encuentran, la salud de los estudiantes, la seguridad en las escuelas, la salud mental de los niños que han pasado por tantos traumas en estos últimos años, estamos también muy enfocados en traer los mejores maestros aquí”.

Rojas obtuvo una mayor cantidad de votos que el doctor Steve Gallon, quien también fue nominado al cargo. Por su parte Danny Espino, no permanecerá como vice presidente pues el mismo nominó a Mónica Colucci para el puesto y ella obtuvo más votos que la doctora Dorothy Bendross-Mindingall.

“Seguiré trabajando por los niños y la comunidad para hacer lo major”, dijo Monica Colucci, vice presidenta de la junta escolar de Miami-Dade.

La elección de Colucci y Rojas se realizó durante la reunión anual de organización esta mañana. A la vez que la junta escolar de Broward votó para retener a Lori Alhadeff como su presidenta y Debbie Hixon como su vicepresidenta. Tras la elección de ambas, el superintendente anunció que vienen cambios para el distrito ya que Broward ha registrado un descenso en la matrícula de estudiantes.

“Sabemos que tenemos que trabajar en el presupuesto porque ya no tenemos el mismo tamaño que antes. Pero somos dueños de propiedades y tal vez tendremos que vender esas tierras y re-adaptar algunas escuelas”, aseveró Peter Licata, superintendente escolar de Broward.

“Yo no quiero cerrar escuelas. Tenemos que hacer un tremendo esfuerzo de comunicación con nuestra comunidad para restructurar y revitalizar los planteles”, advirtió Lori Alhadeff, presidenta de la junta escolar de Broward.

El comienzo de este año escolar en Broward registró 2,783 menos estudiantes que el pasado curso.

En el distrito de Broward también se habló de la necesidad de contratar más maestros y que la baja de estudiantes incluye también a las escuelas Charter. Pero en Miami las cosas son diferentes pues se ha registrado un aumento de estudiantes, razón por la cual Miami-Dade es el tercer distrito escolar más grande del país.

Contáctanos