miami-dade

Junta escolar de Miami-Dade discute plan académico para el 2021-2022

Esperan que el uso de mascarillas sea opcional para estudiantes y empleados

Telemundo

El uso de la mascarillas será opcional para los estudiantes y empleados de las escuelas públicas de Miami-Dade y se espera que la medida se mantenga para el próximo año escolar.

No obstante, es este miércoles cuando la junta de los miembros del distrito escolar estarán presentando el nuevo plan academico.

A solo dos semanas de terminar año académico el supeintendnete de las escuelas publicas de miami dade, Alberto Carvalho anunció que el uso las mascarillas será de manera opcional para actividades al aire libre, pero sí tendrán que usarlas en los salones de clases.

Esto ha generado una polémica entre padres de familia y el sindicato de maestros. Algunos aseguran que sería mas prudente que los estudiantes continúen usando las mascaras ya que están acostumbrados a usar los protocolos de seguridad.

Telemundo 51 conversó conalgunas madres sobre el proximo año escolar 2021-2022 que hoy discuten los miembros de la Junta Escolar.

“Esto ha tenido un fuerte impacto lo del covid para todo elmundo ha sido una situación de difícil estar con hna masacrilla las 24 horas del día”, dijo Belkis Lima.

“Yo pienso que deberían permitir que regresen a las escuela, aprenden más así, pero deben estar vacunados”, señala Lourdes Blanco, una madre de Miami-Dade.

También se tomó la decisión que para las celebraciones de graduaciones para los estudiantes y sus familiares sí tendran que utilizar sus mascarillas.

Se espera que los padres de familia tendrán tres opiciones de aprendizaje para sus hijos de manera presencial, virtual, y mixta.

Contáctanos