Superintendente de escuelas

Junta escolar de Miami Dade busca nuevo superintendente

Varios miembros piden a una persona que conozca las características de Miami Dade. Y que tenga calificaciones en el campo educativo con al menos una maestría y preferiblemente un doctorado. 

Telemundo

El proceso para reemplazar al superintendente y cubrir la vacante que dejará Alberto Carvalho en las escuelas públicas de Miami Dade cuando se marche a Los Ángeles ya ha comenzado. La junta ha decidido no nombrar un interino pero si desea buscar al nuevo superintendente en las próximas 4 semanas. 

Cada miembro de la junta escolar ha expresado su sentir al enfrentar el hecho de que Carvalho se va después de 14 años y grandes logros en el sistema educativo de Miami Dade que nadie puede negar y que son reconocidos en todo el país.

Y hasta ahora el momento que más ha llamado al atención fue cuando la Dra, Marta Pérez quien ha sido miembro de la junta desde 1998 dijo que Carvalho se marchaba por la culpa de la junta, delineó sus numerosas exigencias que calificó como sin sentido e injustas, a falta de reconocer la labor de Carvalho y los acusó de crear un ambiente tóxico que hizo que el actual superintendente buscara otras oportunidades.

Pérez dijo que su mensaje principal era que si la junta no cambiaba, pronto iba a estar de nuevo en el mismo lugar. 

La miembro de la junta Mari Tere Rojas respondió que por su parte ella tuvo una relación excelente con el superintendente y que lamentaba que la reunión con el propósito de comenzar a seleccionar el próximo líder del distrito escolar haya sido descarrilado. Además que ella se había reunido de forma privada con Carvalho y el no compartió esos motivos. 

Luego afirmó que ella no está a favor de una búsqueda nacional porque cree debe ser una persona que conozca las características únicas de esta comunidad tan diversa como el Miami Dade. Y que cuando viene alguien de afuera toma demasiado tiempo familiarizarse con el sistema y con nuestra zona. Habló de ciertas calificaciones como que sea del campo educativo y que tenga al menos una maestría y preferiblemente un doctorado. 

Durante este día estarán discutiendo precisamente cuales deben ser las mínimas calificaciones para el superintendente y cómo proceder dentro de un ambiente a veces tenso.

El último día de Alberto Carvalho en su cargo de superintendente de las escuelas públicas de Miami Dade es el  3 de febrero próximo, aunque está dispuesto a quedarse hasta el 14 si fuese necesario.  

Contáctanos