Broward County

Junta Escolar de Broward se reúne para decidir sobre el caso de Robert Runcie

La junta escolar de Broward se reunió hoy para autorizar la negociación de un acuerdo mutuo con el superintendente Robert Runcie con el fin de terminar su empleo y el de la abogada del distrito Bárbara Myrick.

Telemundo

La junta escolar de Broward se reunió hoy para autorizar la negociación de un acuerdo mutuo con el superintendente Robert Runcie con el fin de terminar su empleo y el de la abogada del distrito Bárbara Myrick.

 Ambos fueron arrestados la semana pasada y el martes anunciaron que estarían dispuestos a separarse de sus labores con el distrito escolar.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Y debido a que no se trata de una renuncia, ni de un despido, hay varios factores que se tienen que considerar. Hoy en reunión de la junta se dijo que esto tomará tiempo y que Runcie podría permanecer en su cargo hasta 90 días más.

Hoy durante una reunión de la junta escolar se le otorgo autorización a la presidenta de la junta de negociar un acuerdo mutuo con Runcie para terminar su relación laboral con el distrito.

Rosalind Osgood, presidenta de la Junta Escolar de Broward, dijo que estará representando los intereses de la junta, “buscando un abogado que nos ayude a seguir las pautas legales y presentar una propuesta para que la junta pueda tomar una decisión y llegar a un acuerdo”.

Runcie, quien fue arrestado la semana pasada, enfrenta un cargo de perjurio por su puestamente mentir bajo juramento a un gran jurado cuando, según documentos de la corte, le preguntaron si habló con testigos del caso de Tony Hunter, exjefe de tecnología de las escuelas acusado de manipular contratos para el distrito.

El martes, Runcie por primera vez hablo públicamente sobre su arresto en un vídeo. Dijo que tenía la confianza de ser reivindicado y la intención de seguir desempeñando sus responsabilidades como superintendente con el má alto nivel de integridad, como lo había hecho por casi diez años. Pero al final del día, todo cambió.

“Estoy dispuesto a analizar una vía para un acuerdo de separación mutuo”, dijo Runcie, y agregó que lo hacía si es que eso le daba paz a Lori Ahadeff, miembro de la junta y madre de Alyssa, quien murió en el tiroteo de Parkland.

“Es como una herida abierta en mi corazón, no sé si encontraré paz, pero esto es un paso hacia un nivel de responsabilidad y hacia mi proceso de sanación”, dijo Alhadeff.

Runcie, quien no pronunció palabras hoy en la reunión, podría recibir 20 semanas de pago, además de compensación por sus días acumulados de vacaciones y enfermedad.

 Al igual que la abogada de la junta, Bárbara Myrick, quien tambien fue arrestada bajo acusaciones de revelar los procedimientos del gran jurado.

En total, por la terminación de sus contratos laborales, Runcie podría recibir hasta 333 mil dólares y la abogada Bárbara Myrick hasta 208 mil. La junta espera reunirse nuevamente el próximo jueves para analizar la propuesta de terminación laboral.

Contáctanos