Escuelas de Broward

Junta Escolar de Broward aprueba el uso obligatorio de mascarillas

La junta votó para aprobar la medida durante una reunión el martes, donde aclararon que los padres podrán exentar a sus hijos del requisito con un comprobante médico.

Telemundo

La Junta Escolar de Broward decidió que exigirá el uso de mascarillas a estudiantes, maestros y empleados al inicio del curso lectivo, ante el aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en el condado y el estado.

La junta votó para aprobar la medida durante una reunión el martes, donde aclararon que los padres podrán exentar a sus hijos del requisito con un comprobante médico.

La junta adoptó la medida en desafío a los intentos del gobernador Ron DeSantis de prohibir que las escuelas impongan el uso obligatorio de las mascarillas. El gobernador insiste en que la decisión de usar o no las mascarillas debe recaer en los padres.

La oficina de DeSantis dijo el lunes que la Junta de Educación de la Florida podría retener los salarios de los superintendentes y miembros de juntas escolares que impongan el uso obligatorio de mascarillas.

El Departamento de Salud de la Florida emitió una reglamentación de emergencia la semana pasada indicando que los distritos escolares deben permitir a los padres decidir si sus hijos usan las mascarillas.

El viernes, la Junta Escolar de la Florida aprobó una medida de emergencia para otorgar cupones de escuelas privadas a los menores que sientan que están siendo acosados por las políticas de los distritos escolares, incluyendo el uso de mascarillas. 

Dos distritos escolares de la Florida anunciaron la semana pasada que seguiría las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y exigirían el uso de las mascarillas.

NBC 6 and AP
Contáctanos