Carollo

Se presentan nuevos testigos en el juicio en contra del comisionado Joe Carollo

Es el séptimo día de un juicio federal civil sobre una demanda que ha demorado cinco años en llegar a la corte por numerosas apelaciones.

Telemundo

Es el séptimo día de un juicio federal civil sobre una demanda que ha demorado cinco años en llegar a la corte por numerosas apelaciones.

El comisionado Joe Carollo se pasó este jueves otro día en corte, con su esposa al lado, escuchando más testigos testificar en su contra.

Bill Fuller y Martin Pinilla, los empresarios con el mayor número de propiedades en la Pequeña Habana, el corazón del distrito de Joe Carollo, presentaron la demanda en el 2018. Ambos alegan que el comisionado constantemente ha abusado de su poder para intentar destruir sus negocios, y todo porque ellos apoyaron a su oponente político.  

Los demandantes apuntan q que la obsesión y el odio de Carollo hacia Fuller y su socio también impacta a cualquier persona asociada con sus propiedades.

Este jueves el jurado escuchó el testimonio de Alain García, dueño de la compañía de estacionamiento de valet que trabaja con el centro nocturno Ball and Chain desde que abrió en el 2014. García afirmó que el comisionado se apareció en uno de sus lotes, tomando fotos a la 1 de la mañana, un día de marzo del 2018.

Según García, el día después, la Autoridad de Estacionamiento de Miami cerró todos sus lotes incluyendo uno al lado de una iglesia a pocas cuadras de Ball and Chain. Luego se quedó con solo uno a unas dos millas del centro nocturno, que dijo dificultaba su trabajo.

Alain García afirmó que durante un solo mes inspectores fueron a su negocio en 36 ocasiones, que les informaron que todo fue por orden del comisionado, además le dijo al jurado que en Miami, Joe "Carollo es la ley".

Otro esperado testigo fue Steve Miro quien era asistente de Carollo y quien describió recorridos por la calle Ocho organizados por el comisionado, durante los cuales le mostraba a otros oficiales las propiedades de Fuller y aspectos que él encontraba problemáticos.

Miro dijo que el comisionado mantenía una lista detallada de los negocios en su bolsillo.

Unido a todo esto, el ex jefe de la policía de la ciudad de Miami, Arturo Acevedo, reportó que dos vehículos lo siguieron después que testificó en la corte el pasado martes.

Acevedo y su abogado fueron al restaurante La Casita localizado en la calle ocho y la avenida 38, cuando el notó que dos vehículos entraron detrás de ellos, él llamó a la policía.

El informe del departamento policial de Coral Gables dice que los dos individuos primero dijeron estar trabajando para la fiscalía estatal, pero luego cambiaron la versión y dijeron que trabajan para 22 ciudades del sur de la Florida.

El informe no dice si los investigadores licenciados admitieron que estaban siguiendo a Arturo Acevedo, ni quien los contrató. Los abogados de Joe Carollo aún no han presentado su defensa, pero el comisionado afirma que es inocente y que trabaja para proteger a los residentes de la ciudad. 

Contáctanos