Juan Guaido

Juan Guaidó da positivo al coronavirus y está en aislamiento

El presidente interino de Venezuela informó este sábado mediante una publicación en la red social Twitter que dio positivo al COVID-19.

Telemundo

MIAMI - El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó este sábado mediante una publicación en la red social Twitter que se encuentra en aislamiento tras dar positivo al COVID-19.

"Tras cuatro días de cuarentena producto de algunos malestares y pese a haber tomado precauciones, he dado positivo para COVID-19", dijo Guaidó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Debo decir que mis síntomas son leves, ya me encuentro en aislamiento y siguiendo las indicaciones médicas para poder recuperarme y cumplir con mi deber. Tras conocer los resultados, he informado a todas las personas con las que estuve en contacto", precisó Guaidó.

En medio de su contagio y de una crisis sanitaria que ha azotado a todo el país, el líder opositor venezolano aprovechó para dirigirse al pueblo y dijo: "Me quiero solidarizar también con los miles de venezolanos que están sufriendo la pandemia y enviarles un abrazo de acompañamiento. Hoy todos tenemos un familiar o conocido afectado por el Covid-19, sé también del sacrificio que están haciendo nuestros trabajadores de la salud".

"Es urgente que entren las vacunas contra el COVID-19 a Venezuela y reitero que mi esfuerzo y el de todo el Gobierno Encargado para que eso ocurra sigue en pie" remarcó Guaidó.

La noticia sobre su contagio se conoce justo unos dias después de que la Fiscalía venezolana anunciara una nueva investigación contra el líder opositor contra quien ya acumulan 24 causas, y ahora se suma la del "secuestro" de los activos del país en el exterior.

El fiscal general sostuvo que la retención de los activos de Venezuela en el extranjero es un "crimen de lesa humanidad" y recordó que presentó pruebas de ello en la Corte Penal Internacional (CPI), a quien reiteró la solicitud de actuar.

A Guaidó se le investiga desde 2019 después que se proclamara presidente interino en una plaza pública y entre los hechos más relevantes está el alzamiento militar del 30 de abril de ese mismo año.

Contáctanos