Broward

Joven de 15 años enfrenta cargos por presunto homicidio y robo en Fort Lauderdale

Está siendo acusado como adulto y no tiene derecho a fianza

Telemundo

Un adolescente de 15 años está siendo acusado como adulto de cargos de homicidio en segundo grado y robo armado, según muestran los récords de la cárcel del condado de Broward.

Según el reporte policial, el joven tomó como rehén a punta de pistola un agente de bienes raíces, lo llevo a un cajero automático para que retirara 1,000 dólares y le disparó antes de huir.

El cuerpo de la víctima fue encontrado dentro de un carro que chocó con un árbol en el noroeste de Fort Lauderdale.

Según un informe de arresto, el incidente se desarrolló la tarde del 1 de febrero, cuando la policía respondió a una llamada de un accidente en el 500 de la avenida 19 en el noroeste de Fort Lauderdale.

El dueño de la vivienda llamó al 911 luego de escuchar el choque y encontrar el vehículo en su patio delantero.

Según el informe, cuando los oficiales llegaron encontraron a la víctima inconsciente en el puesto del conductor con un disparo en el pecho y tenía su cartera cerca de él con su tarjeta de débito del banco fuera de ella.

La víctima de 37 años fue identificada como Stefano Barbosa, un agente de bienes raíces.

El joven de 15 años fue arrestado el 4 de febrero. El adolescente permaneció detenido sin derecho a fianza el martes y está siendo acusado como adulto, dijeron las autoridades.

El fiscal estatal de Broward, Harold F. Pryor, emitió un comunicado el martes sobre por qué su oficina acusa al adolescente como adulto, destacó NBC6, canal hermano de Telemundo 51.

"Este tipo de decisiones son muy difíciles de tomar, pero creo que esta es la decisión correcta en este caso y en estas circunstancias. Los problemas de este joven son tan importantes que requieren tratamiento, ayuda y servicios más allá de lo que el sistema de justicia juvenil puede brindar esta vez", dijo Pryor.

"Si este caso se tramitara como un asunto de menores, tendría que ser puesto en libertad del sistema de justicia de menores a los 18 años. El plazo máximo de tratamiento residencial disponible en el sistema de justicia de menores es de 36 meses antes de su liberación. Cualquier cargo de menores podría significar que la persona sería liberada después de tres años en el sistema y solo podría permanecer bajo supervisión en la comunidad hasta los 21 años ".

Contáctanos