Un joven de Florida, de 23 años y de nombre Jonathan Guerra, está tras las rejas después de que agentes del FBI dijeron que intentó brindar "apoyo material" a la organización terrorista Estado Islámico de Irak y al-Sham, también conocida como ISIS.
Según una declaración jurada de arresto federal, Guerra, de 23 años, que se hacía llamar Abu Zahr Al-Andalusi, llamó la atención del FBI por presuntamente difundir propaganda para la organización.
Guerra, quien según los funcionarios federales es nacido en Cuba y ciudadano estadounidense naturalizado que vive en Lehigh Acres, en el condado Lee, reclutaría a otros simpatizantes de ISIS con "habilidades en idiomas extranjeros" para traducir propaganda y contenido instructivo, dice la declaración jurada.
Los fiscales federales dicen que, desde que la investigación del FBI sobre Guerra comenzó en octubre de 2019, se había comunicado con tres empleados encubiertos. Durante su comunicación, Guerra habría revelado su verdadera identidad, que incluía imágenes de él mismo, y su papel en la difusión de propaganda a favor de la organización terrorista, según la investigación.