Fue gracias a una llamada de la oficina del alguacil de Broward quienes recibieron una queja sobre este joven y se comunicaron con la policía de Miami.
Tras las rejas se encuentra este hombre identificado como Andy Gabriel Urbina de 18 años por presuntamente poseer videos de contenido sexual explicito que involucran a menores de edad.
Kenia Fallat, portavoz de la policía de Miami, dice:
“Cuando comenzamos la investigación que fue bastante extensa recibimos una orden de registro, llegamos a la casa y obtuvimos suficiente evidencia para traer aquí al sospechoso a la estación”.
El reporte policial de su arresto describe perturbadores detalles del contenido de al menos 15 videos encontrados en el departamento de Urbina, ubicado en la Pequeña Habana.
“Aparentemente él estaba obteniendo estas imágenes de los niños en edades de 4 a 13 años a través de unas redes sociales clandestinas”, dice Fallat. “Hablamos con él y se le presentaron 15 cargos por pornografía infantil”.
Fue gracias a una investigación que condujo el centro de niños desaparecidos y explotados por lo que se pudo interceptar la dirección IP de la computadora del joven arrestado.
Local
La policía de Miami no ha dado detalles de la procedencia de los menores por tratarse una investigación en curso.
“Muy alarmante para los padres saber que hay personad que están haciendo esto, hay que tener mucho cuidado con los niños. Afortunadamente logramos ponerle un pare a este joven y a solo 18 años enfrenta unos cargos bastante severos”, dijo Fallat.
El sospechoso se encuentra en la cárcel TGK a la espera de comparecer en corte.