salud

Jornada para hacerse prueba de anticuerpos y donar sangre en Miami Lakes

También habrá donación de plasma si la persona califica

Telemundo

Donar sangre o plasma puede salvar vidas, sobre todo en un momento en el que el sur de Florida ha sido golpeado por la pandemia de COVID-19. Si llevas una vida sana eres el candidato ideal.

A la necesidad de encontrar donantes de sangre, también se suma la búsqueda de plasma de aquellas personas que ya se han recuperado del COVID-19. Es por ello que el parque Royal Oaks ubicado en la 16500 NW 87 avenida en Miami Lakes, abrirá las puertas para aquellos posibles candidatos a realizarse un test de anticuerpos.

José “Pepe” Diaz, comisionado de Miami-Dade esplica que desafortunadamente la gente piensa que no es seguro donar la sangre, "pero sí lo es”.

Yioset de La Cruz, alcalde de Miami Lakes dice que la campaña para buscar donates es importante en estos momentos. “Es importante para ayudar a las personas que están en los hospitales, no solo los enfermos por COVID-19 sino otros enfermos”.

La jornada se realiza este jueves en el Royal Oaks Park

La Dra Aileen Marty, especialista infectóloga de FIU, habla sobre los beneficios del plasma en los tratamientos de pacientes con el nuevo coronavirus.
“Una prueba por ahora que son muy preliminares demuestran que es posible que en algunas personas, utilizando este plasma, de verdad las ha ayudado a la recuperación de algunos pacientes”.

El parque Royal Oaks de Miami Lakes abrirá sus puertas a partir de las nueve de la mañana.

Contáctanos